Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12926
Título
Programando actividades musicales con Scratch en el aula de primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha pretendido plasmar, de una manera sencilla y práctica, cómo se puede incorporar el programa informático Scratch 2.0 en el área de Música en Educación Primaria, al mismo tiempo que nos vamos familiarizando con este recurso tecnológico. Se estructura en dos grandes partes: fundamentación teórica e intervención educativa.
En la fundamentación teórica revisaremos el tratamiento de la Educación Musical y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) según la normativa vigente de esta etapa, con la finalidad de proporcionar una visión global de los aspectos a considerar en cada una de ellas y su conexión.
Tras esta visión global, nos centraremos en las características y funciones básicas del programa Scratch 2.0 como recurso tecnológico. Este conocimiento nos permitirá aprovechar mejor sus posibilidades educativas en el área de Música.
Finalmente, en la intervención educativa se muestra la elaboración de un taller para que los alumnos diseñen sus primeros proyectos musicales con Scratch, llevando a la
práctica sus conocimientos digitales y musicales de una forma lúdica y atractiva para ellos, convirtiéndose en los “constructores” de su propio proceso de aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Música-Innovaciones tecnológicas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International