Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12941
Título
El trabajo por proyectos en ciencias: propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo comienza por una breve revisión de algunos autores que defienden la
metodología de Trabajo por Proyectos como la manera idónea de educar en la escuela.
Se propone como una forma de conseguir un aprendizaje duradero con el que aumentar
los resultados, favoreciendo el descubrimiento, la cooperación, la colaboración y la
interdisciplinariedad, ocupando un lugar determinante en la enseñanza-aprendizaje de
las ciencias y asignando al alumno el rol de investigador. Así mismo, se consigue que el
alumno relacione los contenidos nuevos con las experiencias previas que ya conoce,
favoreciendo el modelo constructivista. Además, se explica en qué consiste y cuál es su
estructura así como las ventajas e inconvenientes de utilizar esta técnica. Por último se
plantea una propuesta didáctica utilizando esta metodología en todas las áreas
impartidas por el maestro tutor.
Materias (normalizadas)
Didáctica de las ciencias
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International