• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12942

    Título
    Ritmo y lateralidad
    Autor
    Hernández Ayllón, María del Carmen
    Director o Tutor
    Pérez Anton, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo presenta argumentos en los que se evidencia que la educación musical influye en el desarrollo integral de las personas, en este caso niños. Siendo este un objetivo prioritario de la educación. Se ha centrado el estudio no en la educación musical de forma global sino en un aspecto que es el ritmo. Consta de dos partes, una fundamentación teórica y un trabajo de investigación. En la primera parte se estudian los aspectos relacionados con el ritmo, concepto, desarrollo evolutivo en los niños, metodologías musicales que lo trabajan, el ritmo en el currículo y su didáctica así como el concepto de lateralidad, su adquisición y los tipos de lateralidad existentes. En la segunda parte se presenta un trabajo de investigación, llevado a cabo de una forma empírica y a través de la realización de test y de pruebas que sirven para relacionar los dos aspectos ritmo y lateralidad con el objetivo de demostrar que son términos que se complementan.
    Materias (normalizadas)
    Lateralidad
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12942
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O 477.pdf
    Tamaño:
    2.491Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10