Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12943
Título
La cultura musical en la escuela: pedagogos y legislación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La enseñanza de la música ha existido desde tiempos remotos. Cada civilización la ha tenido más o menos en cuenta y le ha dado un enfoque más o menos educativo, pero siempre ha estado presente como manifestación cultural y artística y como formadora de una personalidad integral.
España cuenta con una innumerable riqueza musical que ahonda en nuestras raíces. Cuenta con numerosas manifestaciones artísticas de tradición más o menos viva. Aún así, la música ha sido hasta hace no mucho tiempo una asignatura pendiente del sistema educativo español.
Siendo conscientes de los aspectos citados, nuestro estudio está dirigido a investigar y conocer mejor cómo ha sido transmitida la música de generación en generación hasta llegar a las nuevas pedagogías del siglo XX, que han supuesto una nueva perspectiva en el aprendizaje y enseñanza de la música. En este sentido, hemos completado nuestro estudio atendiendo a la evolución de la pedagogía musical dentro del marco teórico de nuestro país.
En estas dos ideas basamos nuestro estudio y en torno a ellas argumentaremos este trabajo
Materias (normalizadas)
Didáctica de la música
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30764]
Ficheros en el ítem
