Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12945
Título
La inclusión en el aula de los alumnos con necesidades educativas especiales a través de la asignatura de música
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La calidad de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) es, sin
duda, uno de los indicadores más fiables de la calidad educativa de un sistema, un centro o de un
aula.
Este proyecto tiene como objetivo principal investigar cómo la signatura de música favorece la
inclusión de dichos alumnos en la clase y por tanto en la sociedad.
Para ello, y tras una revisión bibliográfica sobre la evolución de la respuesta educativa a los ACNEE
y de los beneficios que aporta la música al ser humano, elaboraremos una propuesta de
intervención educativa. Esto supone un acercamiento al conocimiento de las dificultades de
aprendizaje, sus posibilidades de tratamiento y la inclusión de los discapacitados dentro de la
sociedad.
Materias (normalizadas)
Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE)
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International