• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13012

    Título
    Proyecto didáctico: el papel de la mujer en África
    Autor
    Diego Casero, Alicia María
    Director o Tutor
    Díaz de Greñu Domingo, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado es un estudio acerca del papel de la mujer y las niñas en África actualmente. Debido al alto grado de desigualdad existente planteo un proyecto didáctico con la finalidad de hacer llegar a niños de Educación Infantil la realidad que se vive en el continente africano y, en particular la de las mujeres. Se presenta un trabajo de iniciación a la investigación tras realizar un marco teórico acerca de la posición que ocupan mujeres y niñas en dicho continente y, posteriormente, a través de cinco actividades lúdicas basadas en la estimulación sensorial, motórica y del lenguaje se trabajan aspectos como la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto, la equidad, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad o la cooperación. A partir de la puesta en práctica en un aula de nivel 3 del Primer Ciclo de Educación Infantil se realiza una exposición crítica de los resultados del proyecto, determinando que las actividades han sido positivas pero que lo serían aún más en cursos posteriores como son Segundo Ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria.Por último, se realiza una propuesta de intervención con la finalidad de extraer diversas conclusiones y varias propuestas de mejora al respecto.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres-Condiciones sociales-África
    Mujeres-Igualdad de oportunidades
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13012
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.694.pdf
    Tamaño:
    2.275Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10