Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13014
Título
La inclusión de niños y niñas con discapacidad psíquica en el aula a través de la danza
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende profundizar en el conocimiento de la discapacidad psíquica y las posibilidades que presentan los alumnos con estas características. Por ello, en la primera parte del mismo, se realiza un planteamiento teórico en el que se abordan aspectos como la evolución del concepto de discapacidad psíquica y su valoración social a lo largo de la historia, el papel de la escuela como institución inclusiva y la danza dentro de la escuela como actividad socializadora e inclusiva. Este planteamiento teórico da paso a una propuesta de intervención llevada a cabo en un aula con un alumno que posee retraso madurativo. Dicha propuesta se basa en el empleo de la danza como un recurso que puede permitirnos alcanzar en la escuela y, por extensión, en la sociedad, una inclusión real de las personas con discapacidad psíquica.
Materias (normalizadas)
Danza - Uso terapéutico
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International