Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13040
Título
Uso y posibilidades didácticas del cuento sonorizado en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado, vamos a realizar una investigación sobre nuestro objeto de estudio: Uso y posibilidades didácticas del cuento sonorizado en Educación Infantil. En este tema se refleja la importancia de la educación musical y de la literatura infantil en esta etapa. Para ello, vamos a llevar a cabo una propuesta de intervención educativa partiendo de cuatro cuentos, con el fin de comprobar los objetivos reflejados en nuestra investigación.
Del mismo modo, para la realización de la investigación, hemos utilizado una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, con el fin de conseguir más fiabilidad en los datos obtenidos.
Una vez ejecutada la intervención educativa, hemos podido comprobar que efectivamente, los cuentos sonorizados son un buen recurso educativo para Educación Infantil, en el que se trabajan diversos contenidos, pero más concretamente aquellos relacionados con la música y la literatura. Con este recurso interdisciplinar, los alumnos han corroborado que debían permanecer más atentos, por lo que llegaban a comprender mejor la historia y que esta manera de ejecutar los cuentos es muy motivante y con la que los alumnos aprenden al mismo tiempo que disfrutan.
Materias (normalizadas)
Cuentos
Literatura juvenil
Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International