• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13166

    Título
    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en Inglés en alumnos universitarios.
    Autor
    Cárdenas Narváez, Juan Carlos
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Roman Sánchez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Zusammenfassung
    Los estudios a nivel universitario requieren del alumno competencias y habilidades de aprendizaje superiores a las utilizadas en la etapa de la enseñanza media, tales como capacidad para el aprendizaje autónomo mientras lee, realiza escritos, escucha y participa presentando sus ideas en clases (Beltran, 1993). La adquisición de nuevas estrategias, de habilidades y aptitudes requiere de un considerable esfuerzo y ciertos requisitos que, de tenerlos, convertirán al aprendiz en un ser exitoso. Las estrategias de aprendizaje constituyen una de las temáticas preponderantes en la investigación actual y el fundamento en el cual se apoya la intervención psicopedagógica, e incluso la innovación educativa. Este estudio, de carácter transversal, descriptivo, comparativo y correlacional, se centró en la determinación de la frecuencia de uso de las estrategias propuestas en el Test ACRA (Román y Gallego, 1994; revisión de Román y Poggioli, 2013) por parte de un grupo de 136 estudiantes de una Facultad de Ingeniería. Además, se determinó el grado de correlación entre los resultados del Test ACRA y su rendimiento académico en inglés, asi como el coeficiente correlacional entre ciertas variables independientes y el rendimiento en la asignatura antes mencionada. Los resultados indicaron una falta de conocimiento respecto de la utilización de estrategias de aprendizaje en forma sistemática, así como un importante grado de correlación entre los años de estudio de inglés en la escuela y el rendimiento académico alcanzado en la universidad.
    Materias (normalizadas)
    Inglés-Estudio y enseñanza (Superior)
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/13166
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13166
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2401]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tesis690-150727.pdf
    Tamaño:
    2.882Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10