dc.contributor.advisor | Vicente Maroto, Isabel | es |
dc.contributor.author | García Heredia, Adrián | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T07:39:33Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T07:39:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13225 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este Trabajo Fin de Grado, desarrollaremos la instauración
del tranvía animal y su posterior electrificación. Analizaremos todos los
cambios que se derivaron de este avance y en qué se tradujo para el desarrollo
y expansión de la ciudad de Valladolid. Veremos cómo se fundó la Sociedad de
Tranvías Interiores de Valladolid y su adquisición por parte de la Sociedad belga y la creación de la definitiva Sociedad Anónima de Tranvías, con el objetivo de mejorar este novedoso medio de transporte público, mediante la electrificación.
También, reflejaremos cómo la instauración de la electricidad en la
ciudad de Valladolid y su rápido desarrollo, favoreció el proceso de electrificación
de los tranvías. Además, veremos cómo se realizó el proceso de sustitución
de este medio de transporte a otro más moderno, como eran los autobuses,
y la creación de una nueva Sociedad que gestionaría ambos medios de
transporte. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tranvías-España-Valladolid-Historia | es |
dc.title | La configuración del sistema tranviario en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Eléctrica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |