dc.contributor.advisor | Alonso Ripoll, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Cea, Ángel Iván | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-04T08:42:17Z | |
dc.date.available | 2015-09-04T08:42:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13367 | |
dc.description.abstract | Actualmente existen más de veinte sistemas de señalización y control ferroviario en Europa. Esta diversidad de sistemas dificulta considerablemente el tráfico transeuropeo, haciendo que en la frontera se tengan que cambiar locomotoras, maquinistas o, incluso, el tren completo. Para superar este obstáculo, la Unión Europea ha investigado y desarrollado el sistema europeo de señalización y control ferroviario ERTMS. En este trabajo se realiza un estudio de dicho sistema, analizando sus aspectos normativos, operativos y técnicos procurando que pueda ser una referencia útil para profesores y alumnos en la docencia universitaria. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería Eléctrica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ferrocarriles | es |
dc.title | Sistemas de señalización y control ferroviario en alta velocidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Eléctrica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |