Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Ripoll, Francisco Javier es
dc.contributor.authorRodríguez Cea, Ángel Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2015-09-04T08:42:17Z
dc.date.available2015-09-04T08:42:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13367
dc.description.abstractActualmente existen más de veinte sistemas de señalización y control ferroviario en Europa. Esta diversidad de sistemas dificulta considerablemente el tráfico transeuropeo, haciendo que en la frontera se tengan que cambiar locomotoras, maquinistas o, incluso, el tren completo. Para superar este obstáculo, la Unión Europea ha investigado y desarrollado el sistema europeo de señalización y control ferroviario ERTMS. En este trabajo se realiza un estudio de dicho sistema, analizando sus aspectos normativos, operativos y técnicos procurando que pueda ser una referencia útil para profesores y alumnos en la docencia universitaria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Eléctricaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFerrocarrileses
dc.titleSistemas de señalización y control ferroviario en alta velocidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Eléctricaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem