• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/134

    Título
    Gridcole, un sistema maleable basado en servicios grid para el apoyo del aprendizaje colaborativo guiado
    Autor
    Bote Lorenzo, Miguel LuisAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Dimitriadis Damoulis, IoannisAutoridad UVA
    Gómez Sánchez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2005
    Resumen
    En esta tesis se propone un nuevo sistema maleable de aprendizaje colaborativo, denominado Gridcole (Grid-based Collaborative Learning Environment-Entorno de Aprendizaje Colaborativo basado en el Grid), que ofrece dos características importantes de las que carecen los sistemas maleables de aprendizaje colaborativo que es posible encontrar en la literatura. En primer lugar, Gridcole permite a los educadores definir el conjunto de herramientas basadas en servicios grid que debe integrar el sistema para apoyar la realización de situaciones de aprendizaje colaborativo descritas mediante el lenguaje de medelado educativo IMS-LD. Éstas son herramientas compartidas por distintas organizaciones administrativas en el contexto de un grid computacional que, en caso de necesitarlo, pueden hacer uso de capacidades de supercomputación o de recursos de hardware específicos. En segundo lugar, Gridcole es capaz de interpretar las descripciones de las situaciones de aprendizaje colaborativo en el objetivo de guíar a los participantes durante la realización de las mismas.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje-Trabajo en equipo-Innovaciones tecnológicas
    Aprendizaje basado en la web
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    DOI
    10.35376/10324/134
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2372]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TESIS56-100226.pdf
    Tamaño:
    4.764Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10