Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13453
Título
La dramatización en el aula de segundo ciclo de Eduación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Expongo en mi trabajo de fin de grado la importancia que tiene la dramatización dentro de todas las aulas y, en especial en el área de infantil, centrándome en alumnos de cinco años, de 2º ciclo de Educación Infantil.
Mi trabajo se divide principalmente en dos vías, una parte teórica, en la cual expongo los conceptos básicos de este tema, como son el teatro, la dramatización, títeres, juego dramático, teatro de sombras, etc., también se expondrá el origen del teatro, la importancia que tiene la dramatización dentro del aula, la ley educativa, la distinción entre teatro y teatro infantil y las formas del mismo.
Por otro lado está la parte práctica, donde expongo mi propuesta de intervención educativa, con una serie de actividades, manualidades y juegos relacionados con la dramatización, en las cuales el juego cobra especial relevancia, éstas son llevadas a cabo en un colegio de la localidad de Tudela (Navarra).
Al finalizar todas las sesiones, realizaremos una obra teatral sencilla de los “tres cerditos”, representada por los propios alumnos, con materiales hechos por ellos mismos durante las sesiones impartidas, como son los títeres y el maquillaje
Materias (normalizadas)
Teatro en el aula
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International