Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13459
Título
Los museos y el patrimonio cultural como instrumentos pedagógicos. Propuesta didáctica sobre la muralla de Segovia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Proporcionar a los alumnos escenarios en los que ellos mismos sean protagonistas de su aprendizaje es una de las metas de la educación y por lo tanto de este trabajo de fin de grado. Integrar la didáctica del patrimonio desde un punto de vista interdisciplinar a través del aprendizaje experiencial es el objetivo principal de este TFG, por lo que exponemos un análisis de los principales autores que plantean dicha alternativa educativa. A su vez se hacemos hincapié en la importancia del uso de los museos y del patrimonio como instrumentos pedagógicos. Planteamos como ejemplo de esta metodología una propuesta didáctica que se concreta en el entorno de la Muralla de Segovia, a través de una serie de intervenciones desde distintas áreas de conocimiento para alumnos de 6º de Educación Primaria. Finalmente establecemos las conclusiones en función del estado actual de la enseñanza de dichos contenidos y en función de los objetivos marcados en este trabajo.
Materias (normalizadas)
Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Murallas-España-Segovia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International