• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13459

    Título
    Los museos y el patrimonio cultural como instrumentos pedagógicos. Propuesta didáctica sobre la muralla de Segovia
    Autor
    Poza Santamaría, Álvaro
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Proporcionar a los alumnos escenarios en los que ellos mismos sean protagonistas de su aprendizaje es una de las metas de la educación y por lo tanto de este trabajo de fin de grado. Integrar la didáctica del patrimonio desde un punto de vista interdisciplinar a través del aprendizaje experiencial es el objetivo principal de este TFG, por lo que exponemos un análisis de los principales autores que plantean dicha alternativa educativa. A su vez se hacemos hincapié en la importancia del uso de los museos y del patrimonio como instrumentos pedagógicos. Planteamos como ejemplo de esta metodología una propuesta didáctica que se concreta en el entorno de la Muralla de Segovia, a través de una serie de intervenciones desde distintas áreas de conocimiento para alumnos de 6º de Educación Primaria. Finalmente establecemos las conclusiones en función del estado actual de la enseñanza de dichos contenidos y en función de los objetivos marcados en este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza
    Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Murallas-España-Segovia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13459
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32032]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.799.pdf
    Tamaño:
    4.488Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10