Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13460
Título
La música como recurso inclusivo en el aula en alumnos con síndrome de Asperger
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado exploraremos el mundo de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), en concreto los niños con Síndrome de Asperger. A partir del conocimiento de sus afecciones y puntos fuertes, así como su comportamiento en el aula, conseguiremos averiguar las técnicas más adecuadas para su intervención didáctica. También investigaremos sobre las influencias y beneficios que aporta la música a estos niños en la etapa de Educación Infantil, beneficios asociados a las relaciones sociales e interpersonales, en la capacidad de pensamiento y de lenguaje y en el desarrollo de la memoria y atención, entre otros. También, y como punto central de nuestro trabajo, podremos examinar las implicaciones que la música contiene de cara a la inmersión de los niños con TEA en la sociedad y su inclusión en el aula de una forma más práctica.
Materias (normalizadas)
Asperger, Síndrome de
Educación especial
Musicoterapia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International