Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13514
Título
Diseño de la programación didáctica de las tutorías correspondiente al ciclo de Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble del I.E.S. Ribera de Castilla en el curso 2014/2015
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Dos de las características más marcadas del perfil de alumnos que cursan la Formación Profesional
Básica son el fracaso y el absentismo escolar. Los catorce títulos profesionales básicos contemplan
la tutoría dentro de sus currículos básicos, teniendo especial relevancia.
La función del tutor en las tutorías será por tanto, la de orientar al alumno en el proceso educativo
y profesional, así como contribuir al logro de competencias sociales, habilidades y desarrollo de la
autoestima de los alumnos.
Por todo ello, la tutoría deberá programarse de forma anual, atendiendo a las características
específicas del grupo, de forma que sean productivas para los integrantes del mismo.
Las tutorías en la FPB tienen especial importancia, puesto que será un espacio donde el alumno
pueda apoyarse en su tutor y sentar las bases de su futuro, tanto en lo personal como en lo
laboral, y el tutor será una figura de orientador, donde tiene gran relevancia su relación con los
alumnos.
Materias (normalizadas)
Tutores y tutoría (Educación)
Construcción de madera-Estudio y Enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International