• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13514

    Título
    Diseño de la programación didáctica de las tutorías correspondiente al ciclo de Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble del I.E.S. Ribera de Castilla en el curso 2014/2015
    Autor
    Bombín Mosquera, Paloma
    Director o Tutor
    Casado Sanz, María MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Dos de las características más marcadas del perfil de alumnos que cursan la Formación Profesional Básica son el fracaso y el absentismo escolar. Los catorce títulos profesionales básicos contemplan la tutoría dentro de sus currículos básicos, teniendo especial relevancia. La función del tutor en las tutorías será por tanto, la de orientar al alumno en el proceso educativo y profesional, así como contribuir al logro de competencias sociales, habilidades y desarrollo de la autoestima de los alumnos. Por todo ello, la tutoría deberá programarse de forma anual, atendiendo a las características específicas del grupo, de forma que sean productivas para los integrantes del mismo. Las tutorías en la FPB tienen especial importancia, puesto que será un espacio donde el alumno pueda apoyarse en su tutor y sentar las bases de su futuro, tanto en lo personal como en lo laboral, y el tutor será una figura de orientador, donde tiene gran relevancia su relación con los alumnos.
    Materias (normalizadas)
    Tutores y tutoría (Educación)
    Construcción de madera-Estudio y Enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13514
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L223.pdf
    Tamaño:
    1.275Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10