Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13535
Título
Preferencias y utilización de estilos de enseñanza en las clases de Educación física: propuesta contextualizada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente proyecto trata sobre los estilos de enseñanza en las clases de Educación física en el colegio Pablo VI. Sin embargo, no sólo se trata de conocer el estilo o los estilos predominantes que utilizan los profesores durante sus clases, sino también conocer sus preferencias sobre ellos.
Con el objetivo de conocer los estilos utilizados por los profesores del centro en sus clases de educación física se utilizó el método de la observación no participativa, y como instrumento una hoja de registro en la que se especificaban ítems de diversos estilos de enseñanza.
Para conocer las preferencias de los profesores, se utilizó un cuestionario basado en 60 preguntas sobre los diferentes estilos de enseñanza en orden aleatorio. Dicho cuestionario se pasó a los profesores de Educación física.
Una vez analizados e interpretados los resultados, se obtuvieron las conclusiones finales de este proyecto de investigación.
Materias (normalizadas)
Enseñanza-Métodos
Educación física (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International