Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13572
Título
La importancia de los experimentos pautados en Educación primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente la evolución de la Ciencia y la Tecnología afectan al día a día de cada ciudadano de la sociedad. Para aprender y comprender los hechos o sucesos que ocurren en nuestro entorno, los estudiantes desde edades tempranas y a través la experimentación pautada en el aula relacionan los conocimientos de Ciencia, Tecnología y Sociedad para enfrentarse a los retos o problemas cotidianos del medio que les rodea.
Este trabajo expone la experimentación en el aula como un instrumento pautado de enseñanza-aprendizaje, que el maestro debe utilizar para interrelacionar la teoría y la práctica. Al mismo tiempo, el alumnado evoluciona a partir de sus inteligencias múltiples y de sus aprendizajes previos e intuitivos para llegar a construir su propio conocimiento a largo plazo.
Para finalizar, en el documento se refleja una propuesta de mejora de los experimentos llevados a un aula, de quinto curso de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje por descubrimiento
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International