Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13579
Título
Desarrollo de las microhabilidades matemáticas en el contexto escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo fin de grado que presento pretende realizar una investigación sobre cuáles son las microhabilidades básicas necesarias para el aprendizaje de los algoritmos que se adquieren en primero de educación primaria. Una vez expuestas, el objetivo será analizar cómo se trabajan estos elementos en la escuela. Para ello hemos utilizado como metodología el análisis cualitativo y documental de diferentes libros de texto utilizados en el aula.
Por último y con el fin de mejorar las prácticas educativas y docentes, proponemos una serie de actividades basadas en una metodología activa y participativa, fomentando el trabajo en equipo, así como el contacto con la vida cotidiana. Estas actividades tienen el fin de trabajar las microhabilidades para el aprendizaje de las matemáticas, intentando prevenir e intervenir ante las posibles dificultades que surgen en el aprendizaje de las matemáticas.
Materias (normalizadas)
Matemática-Estudio y enseñanza
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International