Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13589
Título
El uso de las analogías y modelos analógicos en la enseñanza de la Química de Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En los distintos niveles educativos se detectan dificultades en la enseñanza especialmente en el área de la Química dado que su proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de
una construcción mental que permita relacionar los distintos niveles en los que se desarrolla, esto es, la estructura microscópica con el comportamiento macroscópico de las sustancias mediante un nivel más, que representa el nivel simbólico y que suele resultar extraño para los alumnos. La Química es, por tanto, una de las asignaturas que presentan mayor dificultad de compresión para los alumnos. En este trabajo se proponen y desarrollan analogías para la unidad didáctica de "Reacciones de transferencia de electrones" que se imparte en el curso de 2º de Bachillerato. Se detalla la experiencia de haberlo llevado a cabo en el aula durante el período del prácticum de este máster.
Materias (normalizadas)
Reacciones químicas
Química - Estudio y Enseñanza (Bachillerato)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International