Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13597
Título
La física en la realidad diaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En los primeros capítulos de la memoria se ha desarrollado las causas por las que la metodología tradicional a veces no funciona y esto hace que se pierda la motivación de los alumnos por la ciencia. Es evidnete que ante un entorno de continuo cambio, la metodología en la educación (en este caso en ciencias) ha de cambiar también y ofrecer nuevas perspectivas a los estudiantes. En el último capítulo de la presente memoria, se desarrollan tres bloques dirigidos a contenidos de Física de 2º de bachillerato que se han tratado desde otro puento de vista respecto a la metodología tradicional. Lo que se ha pretendido es incentivar al alumno con propuestas que se les hayan poddido ocurrir en algún momento de sus vidas (la formación del arco iris, un radar de velocidad o la pantalla de sus teléfonos móviles). Una vez se despierte el interés habrá que introducir el fundamento teórico correspondiente pero buscando continuamente un realismo a las ecuaciones o enunciados.
Materias (normalizadas)
Física - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Departamento
Departamento de Química Analítica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International