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dc.contributor.authorAcereda Extremiana, Albertoes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-09-23T14:37:57Z
dc.date.available2015-09-23T14:37:57Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationCastilla: Estudios de literatura, 2001, N.26, pags.7-18es
dc.identifier.issn1133-3820es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13703
dc.description.abstractLas obras literarias de Horacio Quiroga muestran una obvia dimensión trágica que conecta con su propia vida. Sus cuentos son testimonio de un sentido de trascendente universalidad, más alía de las barreras del criollismo localista. En Quiroga hay una redundancia en la fatalidad humana que puede entenderse como una desazón por existir. El análisis de tres cuentos de Quiroga ("La gallina degollada", "El hombre muerto" y "El hijo") confirma que estamos ante una formulación de lo trágico y ante la posibilidad de analizar toda su prosa bajo las ideas de angustia y fatalidad, y en relación a algunas de las ideas de los existencialismos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDel criollismo a la urgencia existencial. Fatalidad y angustia en tres cuentos de Horacio Quirogaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage7es
dc.identifier.publicationissue26es
dc.identifier.publicationlastpage18es
dc.identifier.publicationtitleCastilla: Estudios de literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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