Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13732
Título
La Quinta de Palmyra: la transición de la sinfonía organicista a un mecanismo inarmónico
Año del Documento
2003
Documento Fuente
Castilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.11-22
Resumen
En el espacio de tiempo en que se produjo en España el cambio epistemológico del Modernismo a la Vanguardia aparecieron determinadas novelas que participaron del debate intelectual sobre la experiencia de dicha transición. En este contexto, La Quinta de Palmyra de Ramón Gómez de la Serna construye, presentando el desarrollo de antitéticas formas de existir, un análisis profundo de una de las raíces de la crisis que asola, desde finales de siglo XIX, el cuerpo español. Como propone este artículo, La Quinta de Palmyra es ejemplo de la problemática que suscitó en el sujeto de comienzos del siglo XX la experiencia de un momento temporal transitorio que interrumpe una ficción de continuidad. Al mismo tiempo esta obra propone, a través de un simbólico personaje femenino, el nacimiento de una ética y una estética asentadas en un cambio en la forma de percepción y representación de la realidad.
ISSN
1133-3820
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International