• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13732

    Título
    La Quinta de Palmyra: la transición de la sinfonía organicista a un mecanismo inarmónico
    Autor
    Rey Montejo, Sonia
    Álvarez Blanco, Palmar
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2003
    Documento Fuente
    Castilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.11-22
    Résumé
    En el espacio de tiempo en que se produjo en España el cambio epistemológico del Modernismo a la Vanguardia aparecieron determinadas novelas que participaron del debate intelectual sobre la experiencia de dicha transición. En este contexto, La Quinta de Palmyra de Ramón Gómez de la Serna construye, presentando el desarrollo de antitéticas formas de existir, un análisis profundo de una de las raíces de la crisis que asola, desde finales de siglo XIX, el cuerpo español. Como propone este artículo, La Quinta de Palmyra es ejemplo de la problemática que suscitó en el sujeto de comienzos del siglo XX la experiencia de un momento temporal transitorio que interrumpe una ficción de continuidad. Al mismo tiempo esta obra propone, a través de un simbólico personaje femenino, el nacimiento de una ética y una estética asentadas en un cambio en la forma de percepción y representación de la realidad.
    ISSN
    1133-3820
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13732
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2003-2004 - Num. 28-29 [17]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Castilla-2003_04-28_29-LaQuintaDePalmyra.pdf
    Tamaño:
    677.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10