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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13819

    Título
    Diferencias en el diseño gráfico de España y Holanda y su repercusión sobre la gráfica publicitaria
    Autor
    Merino Toro, Aída
    Director o Tutor
    González Leonardo, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente trabajo desarrolla una comparativa entre el diseño gráfico proveniente de Holanda y España. Se contemplan los orígenes como punto de partida así como factores influyentes en el desarrollo y evolución del diseño en ambos países. La cotidianeidad y funcionalidad del diseño en Holanda, así como el llamado “Dutch Design”, un estilo propio con larga trayectoria, lo sitúan como objeto de estudio. Su análisis permite comprender cómo el diseño en el país es el mejor aliado de la comunicación. Las numerosas piezas gráficas que visten las calles a menudo responden a una función no sólo estética sino también estratégica, sirviendo de herramienta comunicativa visual de campañas publicitarias. El estudio, llevado a cabo en la ciudad de Groningen (Holanda), durante una estancia de intercambio, ha proporcionado las bases teóricas para entender el funcionamiento del diseño como herramienta de comunicación en ambos países, así como para prever su comportamiento futuro.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad-Diseño
    Diseño gráfico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13819
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
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