Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13838
Título
Estereotipos femeninos de las profesionales de la publicidad y las relaciones públicas en el cine contemporáneo
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La encargada de llevar a cabo las acciones de publicidad y relaciones públicas de una empresa, es proyectada por el cine como una mujer estereotipada, generando en el espectador cierta confusión entre la realidad y el mundo ficticio. Esta profesional es caracterizada por varios atributos como: alto atractivo, alta capacidad oratoria, cuidadora de su indumentaria, competidora, estratega, etcétera. Una imagen incierta pero positiva que hace que esta profesión esté estereotipada para el resto de la sociedad.
Materias (normalizadas)
Mujeres en el cine
Mujeres en los medios de comunicación social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International