Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/140
Título
Evaluación del aprendizaje organizativo en los centros tecnológicos y gestión del conocimiento sectorial en Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2007
Resumen
Entre las infraestructuras de apoyo a la I+D+i destacan los centros tecnológicos, destinados a transformar el saber generado por el sistema científico en valor para el sistema económico. Su labor se fundamenta en el aprendizaje organizativo como base de la adecuada gestión del conocimiento que es necesaria para cumplir con ese cometido.
Partiendo del enfoque mixto del cambio y del conocimiento en el aprendizaje organizativo, se aplica contextualmente la teoría general de sistemas, así como los conceptos de entropía de Prigogine y de información de Brillouin, para establecer una metodología que permita comprobar si prospera dicho aprendizaje en los centros tecnológicos. Así podrá verificarse si sus actividades revierten de forma valiosa en los diferentes productos y procesos empresariales.
Paralelamente, se apuntan las fases para proceder a la implantación de un sistema de gestión del conocimiento en las PYMEs de los tres sectores clave de la economía de Castilla y León.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento
Entropía
Pequeñas y medianas empresas-España-Castilla y León
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2322]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported