Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14134
Título
El cartel cinematográfico como manifestación artística y publicitaria. Los diseños de Juan Gatti
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El cartel publicitario se posiciona como uno de los medios publicitarios más eficaces dentro de la sociedad, cada día más cambiante, que tiende a la digitalización y modernización de todo lo que les rodea. Partiendo de su eficacia publicitaria, nos centraremos en una de sus variantes, el cartel cinematográfico. Un medio capaz de mover masas con un único golpe de vista, pues no olvidemos que una película es, al fin y al cabo, un producto de masas y el cartel cinematográfico su cara al público. Por otro lado, son muchas las vanguardias artísticas que han estado presentes en el diseño de los mismos, pues no olvidemos que muchas veces los carteles de cine son auténticas obras de arte. Es el caso de los trabajos realizados por Juan Gatti. Este argentino, residente en España desde hace varias décadas, simboliza un icono de arte español, un arte propio y personal. Es además representante de la Movida madrileña y mano derecha de Pedro Almodóvar.
Materias (normalizadas)
Cine - Carteles
Publicidad - Cine
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International