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Título
"Agramatismo y Paragramatismo" Evaluación y modalidades de intervención de los aspectos gramaticales en pacientes con daño cerebral adquirido.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Nos encontramos ante la necesidad de dar un nuevo enfoque a la rehabilitación
tradicional de las afasias, que se complemente con los modelos ya establecidos que
han funcionado de una manera muy eficaz.
Con este trabajo fin de grado, nos hemos centrado en la rehabilitación de los
aspectos gramaticales. Unas de las afectaciones más comunes de las afasias no
fluentes es el agramatismo, mientras que de las afasias fluentes de conducción nos
encontramos con el paragramatismo. Estos aspectos que solían aparecer comúnmente
en las afasias de Broca y de Wernicke, se ha observado que aparecen como síntoma
de otro tipo de cuadros afásicos, que no están relacionados con la fluencia del habla.
Los enfoques tradicionales que se han estado trabajando hasta el momento,
han servido como base para la aparición de otros métodos de trabajo, en este caso, el
Enfoque pragmático, con cuya puesta en práctica, gracias al trabajo de los actos de
habla dirigidos, se ha observado una mejoría en aquellos aspectos gramaticales
afectados. Vamos a comprobar a través de la comparativa de dos tomas de registro, la
evolución favorable de los aspectos gramaticales en el tratamiento del agramatismo y el
paragramatismo, siguiendo el enfoque tradicional y el enfoque pragmático
Materias (normalizadas)
Agramatismo
Paragramatismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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