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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14189

    Título
    Programa de prevención de las alteraciones del lenguaje en el aula de primero de infantil: estudio de evaluación y evolución de los componentes del lenguaje
    Autor
    Sánchez Romera, Clara
    Director o Tutor
    Tapia García, Jesús AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Abstract
    El presente trabajo pretende demostrar utilizando procedimientos estadísticos descriptivos como la estimulación del lenguaje en la Etapa de Infantil previene la aparición de alteraciones del lenguaje .Por otro lado a través del análisis de los componentes del lenguaje analiza cuales son aquellos en los que los niños desarrollan estrategias más rápido y cuáles son los más difíciles de alcanzar. Pretende hacer una revisión de aquellas alteraciones del lenguaje más comunes en la etapa de infantil así como de los hitos del desarrollo del lenguaje que según los estudios existentes deben alcanzarse en la edad de tres años edad en la que se ha desarrollado el trabajo. Analiza estadísticamente las diferencias, no solo en el tiempo, puesto que el estudio se ha desarrollado durante cinco meses, sino en diferentes variables como el sexo. Finalmente podremos obtener una serie de conclusiones que nos permitirán comprobar que los programas de estimulación del lenguaje diseñados por logopedas para la etapa de infantil son una medida preventiva para la aparición de alteraciones del lenguaje en edades tempranas.
    Materias (normalizadas)
    Niños-Alteración del lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14189
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33090]
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    Nombre:
    TFG-M-L363.pdf
    Tamaño:
    1.348Mb
    Formato:
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