Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zorita Lamadrid, Ángel Luis | es |
dc.contributor.author | Fernández Gutiérrez, Jana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T12:42:10Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T12:42:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14218 | |
dc.description.abstract | El proyecto está basado en mejorar la eficiencia energética en automoción. En primer lugar, he realizado un estudio teórico sobre aerodinámica e inventado un sistema con el fin de optimizar el rendimiento de los vehículos. El diseño lo simulé en el software Autodesk Flow Design, y debido al buen resultado obtenido, decidí trasladar mis estudios teóricos a la realidad, para lo cual, he construido con mis propios medios en un taller familiar 2 prototipos de coche, 6 túneles de viento y equipos de metrología necesarios, realizando numerosos ensayos y un total de 4.000 medidas aproximadamente, obteniendo un ahorro de combustible en automoción del 14%. | es |
dc.description.sponsorship | Ingeniería eléctrica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Automóviles-Industria y comercio | es |
dc.subject | Automóviles - Diseño y construcción | es |
dc.subject | Automóviles - Combustibles - Consumo | es |
dc.title | Estudio, diseño, construcción y desarrollo experimental de un sistema de canalización aerodinámica para automovilismo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Industrial | es |