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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14264

    Título
    El valor económico del aceite de oliva en España: el oro verde de la dieta mediterránea
    Autor
    Pérez Magro, Milagros
    Director o Tutor
    Miranda Escolar, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Nutrición Humana y Dietética
    Resumen
    El cultivo del olivar en España es una actividad económica con una tradición milenaria y una dimensión económica, social y medioambiental indiscutible. España es líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceite de oliva, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma con mayor número de olivos. Es un alimento de gran relevancia económica y comercial, que refuerza la imagen de España y la calidad de nuestros productos a través de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas, lo que contribuye a que tenga una gran acogida tanto en el mercado nacional como en el internacional. Todo esto, junto a las estrategias comerciales que impulsan tanto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), permite que este sector siga creciendo y que nuestro aceite llegue a un mayor número de países. El aceite de oliva cada vez es más importante dentro del sector agroalimentario por ser el elemento central de la dieta mediterránea. Con el paso de los años la gente ha tomado conciencia de lo saludable que es este alimento y de los numerosos efectos beneficiosos que tiene sobre la salud, por lo que poco a poco aumenta su consumo, aunque sufre subidas y bajadas debido a las variaciones de precio que experimenta según lo favorable que sea la cosecha. Además, en los últimos años se ha creado una nueva forma de turismo para disfrutar del tiempo libre: el oleoturismo, que conjuga naturaleza, cultura y gastronomía para conocer en profundidad el olivo, sus tierras y, por supuesto, el aceite de oliva.
    Materias (normalizadas)
    Aceite de oliva-aspecto económico
    Hábitos alimentarios-Mediterráneo, Región del
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14264
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30938]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-N383.pdf
    Tamaño:
    1.533Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-N383
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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