Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucas García, Jezabel Amparo es
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Lourdes
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-10-19T16:17:29Z
dc.date.available2015-10-19T16:17:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14315
dc.description.abstractEn la actualidad es habitual encontrarnos con situaciones de discriminación por razón de sexo, a pesar de los múltiples avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres en los últimos años. Estas discriminaciones son fruto de una sociedad patriarcal en la que, a través de la socialización de género, se adjudican una serie de estereotipos y roles de género diferentes a cada sexo. Uno de los principales agentes de socialización es la escuela, la cual a través de su cuerpo docente puede constituir un instrumento de lucha contra los sesgos sexistas. En este trabajo analizaremos las ventajas de una educación coeducativa y cómo desde el Trabajo Social se puede introducir la perspectiva de género en las aulas, dando mayor protagonismo a éste profesional y elaborando un proyecto de sensibilización e investigación para crear una sociedad más justa e igualitaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleLa escuela y el trabajo social: su papel coeducativo en la socialización de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem