Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lucas García, Jezabel Amparo | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Fernández, Lourdes | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-19T16:17:29Z | |
dc.date.available | 2015-10-19T16:17:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14315 | |
dc.description.abstract | En la actualidad es habitual encontrarnos con situaciones de discriminación por razón de sexo, a pesar de los múltiples avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres en los últimos años. Estas discriminaciones son fruto de una sociedad patriarcal en la que, a través de la socialización de género, se adjudican una serie de estereotipos y roles de género diferentes a cada sexo. Uno de los principales agentes de socialización es la escuela, la cual a través de su cuerpo docente puede constituir un instrumento de lucha contra los sesgos sexistas. En este trabajo analizaremos las ventajas de una educación coeducativa y cómo desde el Trabajo Social se puede introducir la perspectiva de género en las aulas, dando mayor protagonismo a éste profesional y elaborando un proyecto de sensibilización e investigación para crear una sociedad más justa e igualitaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | La escuela y el trabajo social: su papel coeducativo en la socialización de género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Trabajo Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International