Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorGozalo Arenal, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2015-10-21T15:12:05Z
dc.date.available2015-10-21T15:12:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14358
dc.description.abstractCachivaches para merendar es un programa radiofónico de una hora y cuarto de duración dedicado a las ciencias experimentales y la psicología. Este se estructura en 4 secciones fijas, un boletín de noticias y un de bate o mesa redonda que gira siempre en torno a un tema central planteado al inicio, generalmente relacionado con la actualidad. De las 4 secciones fijas, el presente Trabajo Fin de Grado ha moti vado la realización de tres de ellas a través de la grabación y posterior montaje de dos reportajes y un radioteatro. Uno de los reportajes analiza el fenómeno de la sinestesia – particularidad neuronal que potencia la mezcla de sentidos-, mientras que el segundo versa sobre cuatro terapias alternativas –musicoterapia, arteterapia, cuentoterapia y equinoterapia- aplicadas a personas que padecen diversos trastornos del espectro autista. Por otra parte, en el radioteatro se interpreta el capítulo de Los Simpson Lisa, la escéptica para posteriormente debatir entre lo s ocho participantes sobre el eje central del mismo: el conflicto fe-razón (ciencia). Las piezas radiofónicas están enmarcadas en una página web que hace de espacio digital del programa Cachivaches para merendar y su diseño también forma parte de este proyecto.es
dc.description.abstractCachivaches para merendar is an hour and a quarter ra dio program about experimental sciences and psychology. The program is structured in four fixed sections, a news bulletin and a discussion or a round table discussion which always will refer to a main topic proposed at the beginning –in general, related to the present-. This Final Degree Project has motivated three of the four fixed sections throughout the recording and later editing of two stories and a radio drama. On e of the stories analyzes the synesthesia phenomenon –a neuronal feature that maximizes senses' mixture-, while the second one is about four alternative therapies –music therapy, art ther apy, story therapy and hippotherapy- applied to people with different kinds of autism. On the other hand, The Simpson's chapter called Lisa, the skeptical will be interpreted at the radio drama. This performance will lead us to debate between the eight participants of the radio drama the principal subject of the chapter: the faith-re ason (science) conflict. The radio plays are posted at the program’s website Cachivaches para merendar , which design is also a part of this project.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencia - Radiodifusiónes
dc.subjectPsicología - Radiodifusiónes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.titleCachivaches para merendar: web radiofónica sobre ciencia y psicologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem