Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1437
Título
El desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Abordamos el estudio del desarrollo lógico-matemático en la etapa de Educación Infantil. Concretamente, un primer objetivo ha sido el análisis de la relación entre las diferentes teorías utilizadas en el desarrollo del lenguaje infantil. Un segundo objetivo se ha centrado en ampliar el conocimiento sobre la creatividad en matemáticas, y más concretamente sobre el programa de los bits de inteligencia de Glenn Doman. Para cubrir ambos objetivos, a lo largo del presente trabajo fin de grado se han trabajado sobre las principales capacidades del desarrollo lógico-matemático, cómo afrontar la creatividad en las matemáticas, el método de los bits de inteligencia (y cómo desarrollarlo), así como algunos recursos y actividades adecuadas a esta etapa educativa. El trabajo finaliza con una discusión sobre la misma, reflexionando sobre el desarrollo lógico-matemático en la etapa de educación infantil y sobre la importancia del mismo para contribuir eficazmente en la mejora de todas las habilidades necesarias para manejar diferentes estrategias.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Informática-Aplicaciones en educación
Creatividad (educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported