• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1438

    Título
    La optimización de las capacidades conversacionales del alumnado con sordera con los compañeros de su edad
    Autor
    García Pinto, María Teresa
    Director o Tutor
    Olivar Parra, José SixtoAutoridad UVA
    Silvestre i Bénach, Núria
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Zusammenfassung
    Los niños con sordera profunda prelocutiva, presentan unas limitaciones a nivel lingüístico que repercuten negativamente en sus relaciones sociales y conversacionales con los demás. Gracias a los avances tecnológicos de las prótesis auditivas, la atención temprana y el apoyo del profesorado, las distancias a nivel de desarrollo con sus compañeros oyentes van disminuyendo. Sin embargo, aún hay aspectos en los que hay que incidir para que puedan relacionarse adecuadamente con ellos y alcancen el éxito comunicativo. Esta tesis doctoral analiza la repercusión que un programa de aprendizaje, basado en el juego, puede tener en el alumnado con sordera de Educación Primaria, en distintos aspectos lingüísticos: comprensión oral, producción oral y habilidades conversacionales en comunicación referencial y juego cooperativo espontáneo con compañeros oyentes de su edad. De los resultados obtenidos se concluye que el programa de aprendizaje incide positivamente en la optimización de las caopacidades conversacionales del alumnado con sordera
    Materias (normalizadas)
    Niños sordos-Relaciones humanas
    Niños sordos-Lenguaje
    Comunicación-Aspecto psicológico
    Habilidades sociales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    DOI
    10.35376/10324/1438
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2388]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TESIS203-120910.pdf
    Tamaño:
    93.56Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10