Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1442
Título
Supervivencia del cancionero musical tradicional en educación primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se ha investigado acerca de la presencia y supervivencia
del Cancionero Musical Tradicional en Educación Primaria, las vías a
través de las cuales se ha conseguido, el uso actual del mismo en las
aulas y el potencial educativo que nos ofrece.
Centrándonos en la comunidad de Castilla y León, y más concretamente
en la provincia de Segovia, el proceso ha consistido en indagar,
buscando diferentes fuentes documentales, para enriquecer el
conocimiento del Cancionero Tradicional. Posteriormente, se ha
realizado un sondeo a través de entrevistas a diferentes profesores de
Educación Primaria sobre su conocimiento y uso del Cancionero
Tradicional en su labor educativa. A través del diseño, planificación y
desarrollo de unas sesiones en las cuales se utiliza el Cancionero
Tradicional para la transmisión de contenidos del área de Educación
Musical, se ha analizado el potencial educativo del Cancionero en
Educación Primaria. Por último, se ha realizado una recopilación
personal del Cancionero, que puede facilitar y enriquecer la labor
docente en Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Cancioneros (Recopilaciones musicales)-España
Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported