• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14444

    Título
    Terapia asistida con animales: propuesta de abordaje en una unidad de convivencia desde la Educación Social
    Autor
    Maestre Hidalgo, Sara
    Director o Tutor
    González González, Xoan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    Cuidar a personas mayores implica ofrecer apoyos y nuevas oportunidades para el ejercicio del día a día y la continuación de su proyecto de vida. La atención centrada en la persona promueve la autonomía personal y facilita el control sobre la propia vida cotidiana, ofreciendo una gran variedad de servicios y actividades centradas en la persona, en las que se da valor a la decisión de la misma, así como a sus gustos y preferencias. Dado que las intervenciones se basan en la biografía de las personas y que éstas pretenden continuar con el proyecto de vida de los usuarios, la incorporación de un animal en sus actividades concordaría con la vida que desarrollaban los mayores en sus domicilios antes de acceder al centro. Como reflejaremos a continuación, diversas investigaciones han demostrado que las terapias dirigidas con animales domésticos y de compañía pueden estimular y mantener desarrollos vitales, produciendo en las personas efectos favorables en diferentes áreas. Tomando como referencia el modelo de atención centrado en la persona, hemos planteado una propuesta de intervención con la participación de un perro de asistencia, bajo el prisma de la Educación Social, mediante un proyecto diseñado para ser implementado en una unidad de convivencia con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en la misma.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14444
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1305.pdf
    Tamaño:
    812.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10