Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14450
Título
La Educación Social como prevención de la trans*fobia en la infancia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
A pesar de que existe una grandísima diversidad de identidades de género, únicamente se visibiliza la identidad cisgénero (que se identifica con el género asignado socialmente). Esto provoca la consolidación de su naturalización sobre el resto. Junto con la orientación sexual, la identidad de género es la primera causa de delitos de odio en España. Además, existe una alta tasa de suicidios de adolescentes trans* (que no se identifican con el género impuesto socialmente). Sin embargo, en España no existe ninguna investigación sobre la trans*fobia en la infancia.
El presente trabajo hace un acercamiento a la necesidad de la Educación Social para disminuir y tratar de erradicar la trans*fobia, realizando una investigación socioeducativa centrada especialmente en los agentes socioeducativos más cercanos. Finalmente, detectando la falta de información y formación sobre el género y la trans*fobia presente en éstos, se realiza una propuesta enfocada en una educación cooperativa entre ellos.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International