• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14471

    Título
    Los cuentos populares como medio de aprendizaje de los animales del bosque
    Autor
    Ruiz Albal, Rebeca
    Director o Tutor
    Vicente Rodado, María FuencislaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Suele decirse que los cuentos son para los niños, relegándolos a la mayor de las simplezas, al infantilismo y a la menor relevancia. Pero, ¿sobre qué pilares se sustenta un cuento? A través de este trabajo se indagará en las entrañas de estas historias y descubriremos todo un universo fantástico lleno de significado que se podrá utilizar como herramienta de aprendizaje. Con el presente trabajo se pretende profundizar en el aprendizaje de los animales del bosque en la etapa de Educación Infantil gracias a dos cuentos populares, “La zorra y el sapo” y “El lobo y los siete cabritillos”. De este modo, el cuento popular no solo se entenderá como un transmisor de una historia de ficción y animación sino también como un medio de adquisición de nuevos contenidos. El trabajo se estructura, en primer lugar, en la presentación de los aspectos y bases teóricas sobre los cuentos populares en general. En segundo lugar, se expone una propuesta didáctica en la que el cuento es el hilo conductor y por tanto una herramienta de aprendizaje de contenidos. Esta idea puede ampliarse a otros cuentos populares y por tanto al aprendizaje de otros contenidos.
    Materias (normalizadas)
    [pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14471
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1329.pdf
    Tamaño:
    2.651Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10