Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14483
Título
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en Educación Infantil. Intervención para la mejora de las habilidades atencionales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El en presente trabajo se presenta una revisión teórica acerca del Trastorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad. Este trastorno está cada vez más
presente en las aulas, por lo que es necesaria la formación de los docentes
respecto al mismo para poder ofrecer a este tipo de alumnado una respuesta
educativa adecuada.
A pesar de los escasos diagnósticos realizados en Educación Infantil es
imprescindible una detección temprana del problema, para poder subsanar las
dificultades, tanto académicas como personales y sociales, que ocasiona.
Se presenta además un programa de prevención centrado en el déficit de
atención, que pretende conseguir mejoras en las habilidades atencionales del
alumnado de Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International