Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14490
Título
Educar en el tiempo libre en Educación Infantil: propuesta de actuación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El trabajo que a continuación se presenta pretende hacer un acercamiento al ámbito de
la orientación familiar en educación infantil, teniendo como objetivo la propuesta de un
programa de orientación para aprovechar correctamente el tiempo libre en alumnos de
Educación Infantil. Después de los objetivos del trabajo, que giran en torno al diseño de ese
plan de intervención, se podrá encontrar la “Justificación del tema elegido”, donde se busca
hacer un acercamiento a la relevancia en el ámbito legislativo (nacional e internacional) de
aspectos como la orientación familiar o el espacio de ocio y tiempo libre y se analiza la
situación, según diversos estudios, de los niños dentro del horario familiar. Además, dentro de
esa justificación, se deja constancia del vacío que existe actualmente en la orientación familiar
en cuanto al tiempo libre se refiere. A continuación, dentro del “Marco Teórico Conceptual”,
se concreta y aclara una serie de términos íntimamente unidos a la orientación, el tutor como
orientador, el ocio y el tiempo libre. Para terminar con el diseño de la propuesta de
intervención, desglosada a modo de sesiones en 16 jornadas.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International