• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14493

    Título
    Educar las emociones en el 2º ciclo de Educación Infantil: propuesta de programa
    Autor
    Miguel Casquete, María Susana
    Director o Tutor
    Casado González, MónicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El reto de la escuela del siglo XXI es educar para la vida. Por ello, los nuevos paradigmas en educación tratan de atender tanto los aspectos emocionales como académicos. Recientes investigaciones (Dueñas, 2002; Extremera y Fernández-Berrocal, 2004; Bisquerra, Pérez y García, 2015) sugieren que resulta imprescindible trabajar la inteligencia y sus múltiples capacidades, entre ellas la inteligencia emocional. En este contexto, las emociones juegan un papel fundamental. La razón no actúa de forma independiente, tal y como se creía, sino que necesita las emociones para decidir. El nuevo estatus de lo emocional obliga a considerar el trabajo en educación emocional tanto en la formación del alumnado como en la formación del docente, ya que apenas hay programas de intervención. Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado un programa común en educación emocional para el profesorado y el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil. Esta propuesta tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende a través de actividades y una metodología activa y grupal preparar al niño en su adaptación al contexto. Asimismo, trata de capacitar al profesor mediante diversas acciones formativas, para poner en práctica programas emocionales en el aula de la forma más eficiente. Se trataría por tanto de incluir en esta propuesta de programa formativo la educación emocional con el doble objetivo de: (i) lograr que el alumno se desarrolle de manera integral, y (ii) que el profesor adquiera los procedimientos para crecer personalmente así como las herramientas para diseñar actividades adecuadas.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14493
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G1343.pdf
    Tamaño:
    948.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10