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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14543

    Título
    La prefijación como mecanismo de formación de palabras y su aplicación a la enseñanza del léxico en el Aula E/Le
    Autor
    Fradejas Domínguez, Beatriz
    Director o Tutor
    Hernández González, Carmen
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Español: Lengua y Literatura
    Resumen
    Este trabajo está dedicado a la morfología derivativa del español poniendo especial hincapié en la formación de palabras a través de la prefijación, con el objetivo de aplicarlo al aula de español como lengua extranjera. La prefijación es un mecanismo muy productivo a la hora de crear palabras y es muy utilizado tanto en el lenguaje coloquial como en la lengua escrita. Por su gran versatilidad, en este estudio defendemos su utilidad en la enseñanza del léxico en el aula E/LE. A través de la teoría de la morfología derivativa y la prefijación, se señalan los prefijos más productivos del español, la ortografía y las propiedades fonológicas y morfológicas de los mismos, temas que el profesor E/LE debe dominar. Además, se desarrolla un cuaderno de teoría y ejercicios para utilizar en al aula, con las explicaciones pertinentes de cada actividad,facilitando así el trabajo al docente.
    Materias (normalizadas)
    Español (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Español (Lengua) - Sufijos y prefijos
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14543
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2015_12.pdf
    Tamaño:
    1.668Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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