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dc.contributor.advisor | Caamaño Alegre, María de la Concepción | es |
dc.contributor.author | Sánchez Maestro, Gabriel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-03T17:11:28Z | |
dc.date.available | 2015-11-03T17:11:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14549 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo puede ser dividido en dos mitades claramente definidas. La primera (puntos 2 y 3) no es sino un breve acercamiento desde varios puntos de vista en torno a la vida y obra de Paul Feyerabend, complementada con una recensión de las bases históricas de la metodología científica. Se trata de una síntesis dirigida a la comprensión de la segunda parte del trabajo y, por lo tanto, se pueden entrever sin mucha dificultad ciertos criterios de selección del contenido expuesto. En la segunda parte del cuerpo del texto (partes 4 y 5) se plantea la tesis central de este trabajo: Paul Feyerabend es un autor afín a un modo de pensamiento de corte humanista, muy comprometido además con la cuestión educativa y con el estatus de la ciencia (y la enseñanza de ésta hoy por hoy). Hasta donde yo sé, este punto de vista no ha sido explorado en profundidad. Con este proyecto no se pretende tal cosa, sino tan solo apuntar ciertas líneas de argumentación, que quedan abiertas de cara a posibles estudios futuros. | es |
dc.description.abstract | The following paper can be divided in two clearly differentiated halves. The first one (sections 2 and 3) are just a brief approach to Paul Feyerabend life and works, from several points of view, which has been complemented by a reviewof of the main historical bases of scientific methodology. This is a comprehension directed summary for the second section of the paper and, therefore, certain content selection patterns can be easily inferred. In the second main section of the work (epigraphs 4 and 5) the main thesis is propounded, i.e., Paul Feyerabend is an author whose way of philosophizing is related to humanism, quite committed, besides, with educational matters and the status of science ( and its way of teaching sciences today). As far as I know, this point of view has not been explored deeply. That is not the purpose of this project, but just pointing towards some open lines of arguments, looking forward possible future studies. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Feyerabend, Paul K. - Crítica e interpretación | es |
dc.title | Paul Feyerabend. Humanismo y enseñanza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Filosofía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
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