Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14570
Título
Estrategias de animación a la lectura en el segundo ciclo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo por una parte, manifiesta el valor de la Animación a la Lectura en la etapa de
Educación Infantil, mostrando las ideas más importantes sobre esta temática. La importancia de
la literatura infantil y el cuento, los conceptos dados según diversos autores de lo que significa
la Animación a la Lectura, lo que se concibe por este concepto en la escuela, las diferentes
clases de esta que existen, lo que significa desanimar a la lectura, la tarea del animador docente,
los diferentes ámbitos donde se puede fomentar la animación y la evolución de esta a lo largo de
la historia. Por otra parte, además, pone de manifiesto varias actividades o sesiones de
Animación a la Lectura y algunas de las técnica más empleadas en este ámbito. Por último, a
través de un estudio y realización de una encuesta, describe los hábitos lectores que nos
encontramos hoy en día en los padres de niños que comprenden estas edades tan tempranas.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International