Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Barcenilla, Rosa María es
dc.contributor.authorGañán Barrios, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-04T11:34:14Z
dc.date.available2015-11-04T11:34:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14574
dc.description.abstractCon este Trabajo de Fin de Grado, se pretende estudiar la aplicación de los cuentos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje lógico-matemático en educación infantil. Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre los diferentes modelos de aprendizaje y las capacidades lógico matemáticas en educación infantil. Se considera que, a través del cuento, se puede trabajar las matemáticas de manera creativa y lúdica. Se ha diseñado, planificado y ejecutado una propuesta de intervención educativa, en la cual, a través de un cuento original, y diferentes recursos materiales, se trabajan todas las áreas de conocimientos de educación infantil. Esta propuesta, está orientada bajo una metodología constructivista y un aprendizaje significativo, a través de diferentes actividades. La idea fundamental es que los niños aprendan matemáticas, haciendo matemáticas. Esta implementada en dos contextos, uno rural y otro urbano, con alumnos de 5 años. Tras la implementación se ha evaluado todo el proceso y se han extraído conclusiones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
dc.subjectJuegos infantiles
dc.titleLa aplicación de los cuentos para el aprendizaje lógico matemáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem