Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14591
Título
Estrategias educativas conductuales en la edad temprana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Socialmente se presupone que todos los niños tienen que comportarse según unas
normas ya establecidas, pero no siempre los niños que tenemos en nuestras aulas actúan
según la conducta deseada. A esto se denomina conductas disruptivas.
El profesor, para llevar a cabo una buena praxis, tendrá que realizar una modificación de
estas conductas mediante normas y rutinas bien establecidas. Se contará también con
una buena actuación del profesor, que estará muy atento a la disciplina en el aula. Será
necesario una colaboración estrecha con las familias y un seguimiento continuo entre
ambos.
Para realizar este proyecto se utilizarán técnicas de modificación de conducta y estas
serán reforzadas mediante la formación en valores y el trabajo en emociones con el
niño. De esta forma se conseguirán buenos hábitos, que harán la vida del niño y de su
entorno más feliz.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem