Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1460
Título
El uso de la música como instrumento para trabajar el déficit de atención en niños de espectro autista
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objetivo del presente diseño experimental es reseñar los comportamientos clásicos que presentan los niños de espectro autista, procurando incidir sobre ellos de manera positiva, pretendiendo cambiar o modificar las alteraciones en el desarrollo de la comunicación o de las relaciones sociales y, todo ello, intentando constatar los beneficios de la música como instrumento de intervención.
Este diseño de aplicación didáctica se llevará a cabo en un centro educativo especializado. Después de haber preparado un plan de intervención se diseñarán diferentes sesiones y actividades concretas relacionadas con la música.
La investigación va a seguir una metodología cuantitativa, ya que los datos van a ser recogidos en unas fichas que proporcionan un valor numérico al ítem estudiado. Estas fichas utilizarán el sistema de la escala Likert de cinco grados.
Materias (normalizadas)
Autismo
Musicoterapia para niños
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30802]
Files in questo item
