Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Barcenilla, Rosa María | es |
dc.contributor.author | Minguela Vicente, Nuria | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-06T17:04:05Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T17:04:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14604 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado, por un lado, muestra la importancia de la manipulación, la observación y de las experiencias vividas, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Por otro lado, se ha diseñado, planificado, ejecutado y valorado una puesta en práctica de intervención innovadora en alumnos de 4 años de edad en un centro público de Valladolid. Se ha basado en la adquisición del concepto de triángulo y se ha fundamentado principalmente en utilizar una metodología activa sustentada en materiales manipulativos. Finalmente, se han presentado directrices para integrar dichos materiales en el aula y se ha valorado su eficacia mediante la aplicación de diferentes test que nos han aportado información sobre las fases de identificación, relación y operación en las que se encuentran los diferentes alumnos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | La importancia de la manipulación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]